21.12.06

Melodía del infierno

Nombre: Melodía del infierno
Tomos: 2
Autor: Lu Ming
Editorial en España: Icedlands


Argumento
Cuando estamos desesperados, la muerte puede llegar a convertirse en nuestra salvación de esta vida incierta. O eso se piensa todo el mundo, porque desconocemos lo que hay al otro lado. Y si te suicidas, ¿a dónde vas? ¿Al cielo o al infierno?
Los suicidas se quedan en un lugar intermedio llamado "La Pradera del Paraíso", esperando a que se les conceda una reencarnación. Pero hay quien se siente a gusto ahí, una banda de heavy metal formada por tres músicos que únicamente precisan un buen guitarrista. Pero el destino ha decidido que, el que ellos buscan, siga con vida en la Tierra. Y la única manera de tocar con él es que acabe en la Pradera del Paraíso, y para ello están dispuestos a todo, hasta empujarle al suicidio.


La primera vez que leí el primer tomo no me dió más, casi me aburrrió. Sin embargo yo supuse que se debía a que no tenía un buen día, la relectura me lo confirmó. Ciertamente me ha gustado mucho.
Si hay que clasificarlo, yo lo metería dentro del género seinen. La historia es original, bastante buena y además, cortita. Todos los personajes tienen un pasado trágico difícil de superar y unas personalidades trabajadas. Y siento predilección por los mangas que tocan el tema de la muerte ^_^
El dibujo de Lu Ming choca con los patrones del estilo manga a los que estamos acostumbrados. Es un estilo más bien europeo, pero no por ello malo, a mí me gusta y opino que acompaña perfectamente a la ambientación de este manhua.
La edición de Icedlands es otro punto a favor, de una estupenda calidad, diseño y maquetación.
En resumen, si buscas algo corto y diferente, prueba a sumergirte en la melodía del infierno ;)

1 comentario:

Gloom dijo...

Yo mañana me hare con los dos tomos a la vez ^^