24.12.06

El Monte del Sur


Nombre: El Monte del Sur
Tomo único
Autor: Pocket Chocolate
Editorial en España: Icedlands
Argumento
El gran sueño de Zhiqiang es dedicarse a la fotografía, pero la realidad es otra muy distinta, la cual está enfrentándose constantemente con sus ideales. Ha renunciado a numerosos trabajos a causa de esta guerra entre el mundo exterior y su interior. Consciente de que debe llegar a alguna parte, decide jugárselo todo a una última carta presentándose al Gran Premio Nacional de Fotografía, llevando como tema “El Paraíso en la Tierra”.
Así, regresa en busca de inspiración a las montañas donde pasó su infancia y que tanto añoraba, un lugar acogedor y cálido, la escapatoria de la ciudad hostil. Allí se encuentra el Monte del Sur, del que una leyenda relata que allí se encuentra un sitio tan maravilloso como el paraíso. La belleza que espera poder retratar. Pero a su llegada le esperan unos sucesos que revivirán unos emotivos recuerdos y que marcarán el comienzo de la batalla decisiva entre su búsqueda de la felicidad y la cruda realidad.


Primer manhua de temática shôjo que publica esta editorial lampiña, aunque no entiendo de dónde viene esa clasificación, a no ser que sea porque se tocan muchos tipos de sentimientos. Pero de clasificarlo, una cosa tengo claro, entraría dentro de la categoría de buen manga :D
El dibujo de su autor es una auténtica preciosidad, ya les gustaría a los mangakas japoneses (y a unos cuantos pintores del mundo) colorear y dibujar como lo hace él. Tiene una habilidad innata para adecuar cada gama de colores a un determinado ambiente o situación. Y el formato enorme en plan album europeo le viene que ni pintado, te permite perderte dentro de esas maravillosas ilustraciones.
Y la historia, no es algo así muy original pero, como ya mencioné, es buena. Hace que nos planteemos preguntas sobre diversos sentimientos muy humanos y que nos unen a todos, como esa búsqueda de la felicidad mediante el intento de cumplir tu mayor sueño. También hace hincapié en otros asuntos que no mencionaré pues entonces contaría más de lo que debo sobre la trama, solo comentar que es algo en parte emotivo y bonito.
Resumiendo, a quien le echen para atrás los 11€ y sólo 64 páginas (a todo color, eso sí), desde aquí le comunico que no sabe lo que se pierde :)

3 comentarios:

Daria dijo...

La verdad es que tiene muy buena pinta, además por lo que dices debe ser buena. Quizá más adelante me la pensaré hacer^^

Feliz Navidad!

Ulin dijo...

Yo soy de esos que dudan y dudan... pero veo que habrá que planteárselo ^^u

rizel dijo...

yo me la compré ayer y la verdad es que me ha gustado, no creo que sea una maravilla, pero es una buena combinación de bonita historia con bonita ilustración.