14.11.06

Shirô, un detective problemático

Nombre: Shirô, un detective problemático
Original:
Meitantei Shirô Series
Autor: Naoki Serizawa

Tomos:
9
Revista: Shûkan Shônen Champion
Año: 2000-2002
Editorial japonesa: Akita Shoten
Editorial en España: Mangaline


Argumento

Los padres de Shirô Kusanagi, un joven de 16 años a quien le pirran las mujeres hechas y derechas, lo echan de casa debido a sus derroches económicos. Pronto se arrepienten y contratan a una detective privada para que lo encuentre. Reiko Shiina no tarda en dar con él pero éste la descubre espiándolo, por lo que no tiene más remedio que contarle su misión. Sus padres le permiten no regresar a casa si encuentra un trabajo, por lo que se le ocurre la idea de trabajar en la agencia de Shiina, pero ésta no se lo permitirá a no ser que participe en una misión donde arriesgue su vida.
Se le presenta la ocasión perfecta cuando la Yakuza secuestra a su mejor amigo y a la hermana de Reiko porque en una anterior misión se llevaron algo de su propiedad. ¿Podrá Shirô burlar a la Yakuza y así formar parte de la Agencia de Detectives Privados Shiina?

Sigo fijándome en otros géneros aparte de mi predilecto shôjo y esta vez he decidido hablaros sobre Shirô. Según ML, lo que más ha vendido de sus novedades de Septiembre, de mi tienda el primer tomo voló en nada y eso es difícil en una ciudad normalita como la mía. En este manga se aprecia mucho lo que han cambiado las preferencias de los japoneses en cuanto a las mujeres. Antes eran unas chicas modositas y bueninas, mientras que Reiko es una mujer muy inteligente y con carácter a la que le va Shirô detrás, lo cierto es que da gusto. Y el dibujo de Serizawa está bien cuidado, cada personaje tiene su propio estilo, a destacar lo que te ríes con las payasadas de Shirô. Iba haciendo falta algún shônen de estos, pues hay muchos que tratan temas fantásticos o paranormales que empiezan a cansar ya un poco, aparte de que se pueden hacer interminables y los 9 tomos de éste son una bonita cifra. No olvidar mencionar la estupenda edición de Mangaline, cuando dijeron que querían hacer las cosas bien era verdad. En resumen, recomendable :)

EDITADO EL 03/2007: Serie abandonada por repentino descenso del nivel argumental a partir del 3er tomo.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Realmente me sorprendió saber que este título era el que más había vendido de Mangaline de las novedades de septiembre. Vi las novedades pero apenas me fijé en él porque no me llamó mucho la atención.
Con tu comentario y esos datos estoy pensando que debería echarle una ojeada xD^^