3.11.06

Kare first love

Nombre: Kare first love
Autora: Kaho Miyasaka
Tomos: 10
Revista: Shôjo Comic
Año: 2002-2004
Editorial japonesa: Shôgakukan
Editorial en España: Panini

Argumento
Karin Karino tiene dificultades a la hora de relacionarse con chicos, por lo que ingresa en un instituto femenino para así concentrarse en sus estudios sin ninguna distracción. Sin embargo, no todo sale tan bien como esperaba en un primer momento, pues las pocas "amigas" que tiene se aprovechan y rien de ella cuando tienen oportunidad. A raíz de ello, se vuelve una chica muy retraída y tímida, acentuándose con la imagen de tonta y fea (el milagro de las gafas) que tienen los demás de ella.
Una mañana, un vergonzoso encuentro con un chico llamado Aoi Kiriya en el metro desencadenará una quedada de los grupos de amigos de ambos donde ella también está incluida aunque no quiera. Tal como se esperaba, se burlan de ella y acaba bebiendo más de la cuenta, despertándose a la mañana siguiente en la casa de Kiriya, quien por cierto vive solo.


Un manga que personalmente me gusta mucho. Empieza con el tópico de la chica con gafas a la que todos toman por fea y luego sin ellas resulta ser muy guapa, uno que extrañamente me gusta (experiencias personales). Se centra en la relación de pareja entre Karin y Kiriya, muy bonita y con los problemas que pueden surgir en una relación por diferencias de ideas entre ambos. Pille tal enganche que me leí 4 tomos en 2 días. Si nos preguntamos que tiene que lo diferencia de otros shôjos que tratan el mismo tema, es el hecho de que las dudas, malentendidos y demás problemas que se te pueden hacer pesados y típicos en unos, en este se ven plasmados de una forma realista y no excesivamente enrevesada. Y por si fuera poco, el estilo artístico de Miyasaka es una preciosidad. Un personaje que me gusta en concreto es Karin, el rostro redondito acompañando a la ropa que le dibujo, me parece monísima.

6 comentarios:

Adrianshi dijo...

La tengo en pendientes..seguramente cuando me acabe HYD

Mhia dijo...

He empezado a hacermela y me encanta ya desde el primer tomo....ains

Moe_Roronoa dijo...

Fue una grata sorpresa cuando empezé a leerla sin a penas saber nada de ella.
Uno de mis favoritos sin duda.

Anónimo dijo...

yo lo quieor leer ace mucho timepo peor no lo encuentro ni en tiendas ni en internet alguien me puede ayudar a encontrarlo

Dianika dijo...

Pues no deberias tener ningun problema para comprarla :S si la encargas en tu tienda de mangas, te la traerán (una vez que pase la huelga de transportistas xD)

· Alba · dijo...

Terminé KFL hace tiempo... Ahhh, qué boniiiito ^*^...

Alba