13.11.06

Georgie

Nombre: Georgie
Autoras: Man Izawa y Yumiko Igarashi
Tomos: 4
Revista: Shôjo Comic
Año: 1982-1984
Editorial japonesa: Shogakukan
Editorial en España: Banzai

Argumento
Georgie pasa feliz su infancia junto a sus hermanos Abel y Arturo en Australia. Sin embargo, las cosas poco a poco comienzan a torcerse cuando tiene más edad, empezando una mañana que decide participar en un torneo de boomerang para darle el premio a un viejo conocido. Tiene que hacerlo disfrazada pues sólo se permite la presencia de chicos, pero al resultar ser ella la ganadora da a conocer su identidad cuando una noble se dispone a darle un beso como felicitación. No se lo toman tan mal como esperaba, y el organizador decide que entonces se lo de el prometido de la noble, a lo que Georgie se niega avergonzada, pero la tranquilizan diciendo que será en la frente. Sin embargo, no termina siendo como se decía y sale de allí corriendo junto a sus hermanos furiosos, no pudiendo Abel evitar propinarle antes un puñetazo al noble, llamado Lowel.
Una noche, Lowel va a visitarla contándole que está enamorado de ella y que volverá a buscarla. Es ese día cuando su madre, quien nunca ha tenido una demostración de cariño con ella, la echa furiosa de casa con el argumento de que no es hija suya.
Georgie, deprimida y conociendo los sentimientos de sus hermanos hacia ella pero sin poder corresponderlos, decide embarcarse en un viaje en busca de su pasado teniendo como único referente un brazalete.


Un clásico del shôjo recuperado y un buen manga merecedor de pisar las estanterías de los coleccionistas. La edición de Banzai, aunque aceptable, se pueden mejorar unos cuantos aspectos, recomiendo enviarles un e-mail pues atienden a sugerencias. El dibujo de Igarashi es bonito y se aprecia la ausencia de tramas, dándole un aspecto menos cargado que otras publicaciones. Éste y el estupendo guión de Izawa, se combinan estupendamente creando un manga que, a pesar de la "antigüedad" que echa para atrás a algunos quisquillosos, no tiene nada que envidiarle a publicaciones posteriores. Eso sñi, a tener en cuenta que la trama es muy estilo de culebrón.

3 comentarios:

Moe_Roronoa dijo...

La tengo pendiente.

Deirdre dijo...

*O*

Ulin dijo...

De lo mejorcito que he leido este mes (y aún tengo la jodia reseña pendiente... xD)