21.11.06

Gals!

Nombre: Gals!
Autora: Mihona Fujii
Tomos: 10
Revista: Ribon
Año: 1999-2002
Editorial japonesa: Shueisha
Editorial en España: Glénat
Anime: 52
Licencia en España: JonuMedia

Argumento
Ran Kotobuki es una ko-gal en toda regla que sólo piensa en divertirse y en ir a la última moda, revelándose contra los adultos y sus padres, quienes quieren que sea policía pero a ella le gusta llevar la contraria.
Ella misma se define como la dueña del distrito de Shibuya, zona de la capitula japonesa repleta de tiendas por donde sale la juventud nipona. Lo tiene todo, excepto dinero y un novio que cumpla sus requisitos.
Un día Ran escucha rumores de que su compañera Aya Hôshino sale con hombres por dinero. Al principio no se lo cree, pero cuando se lo pregunta ésta se lo confirma, contándole los problemas desencadenantes. Ran la hará cambiar de parecer y abrir los ojos, ganándose así una nueva amiga.


Si te interesa leerte el manga, voy a comentar unas cuantas cosas de los tomos finales, así que voy a destripar un poco. Fue mi primer manga y en su día me gusto muchísimo, tanto que empecé a investigar el mundillo y aquí estoy. Si lo leyese ahora, creo que también me gustaría, pero mucho menos. Entre otras cosas, porque he leído otros tantos y comparo determinados aspectos, aparte de que percibo cosas que en su día se me pasaron por alto. Unas veces se enfocan temas serios, pero otras son cosas absurdas o tonterías demasiado tontas. Hablaré un poco de los personajes.
Ran tiene una forma de ser muy sexista, aparte de que posee una personalidad y carácter demasiado idealizados, es la chica superguay que nunca se equivoca. Luego tenemos a Miyu, una chica muy normal en comparación, pero es imposible tragarte que anteriormente fue una chunga con banda y todo, y únicamente piensa en casarse con Yamato cuidando de él como la perfecta ama de casa.
Aya es la que más me gusta de las tres por diversas razones. En parte me siento identificada con ella porque sus padres la agobian bastante con los estudios, aparte de que es el personaje que más evoluciona psicológicamente. Al principio le dice a su novio Rei cosas tipo “intentaré parecerme a Ran para así gustarte más”, o “¿qué tengo que hacer para gustarte?”; en el tomo 9 dice “me gustas mucho y espero gustarte tal y como soy”. ¿Hay o no hay diferencia? Me gustó mucho ese detalle (aparte de que así tiene que ser xD).
Rei como personaje en su día me gustó, pero actualmente me cae fatal. Me parece un borde sin remedio al que le hubieran venido muy bien un par de tortas por creído y gilipollas.
De los otros personajes no hay mucho que comentar en especial. Me gustó el detalle de que Yuya se olvidase de Ran y acabara enamorado de Mami. Yamato es demasiado estrecho, la excusa de que es poli no me vale. Tatsukichin es la monda y el pobre tiene mucho aguante, el novio perfecto al que Ran podría haber tratado mejor y mimado más. Me parece absurdo el excesivo checheo de Sayu; es curioso que, a pesar del paso del tiempo en el manga, no crece nada este personaje. Con 16 sigue teniendo cuerpo de 13.
Hablando de la historia en si, no es gran cosa pero no me parece mala. Eso sí, podría haberse planteado mejor desde algún otro punto de vista y, aunque los 10 tomos no se me hicieron pesados, con menos habría estado igual de bien o mejor. Lo cierto es que el desarrollo de la historia es más bien lento.
El dibujo de Mihona Fujii no me disgusta, los personajes son físicamente más maduros que el estilo general de la Ribon (hablo de cuando trabajaba en ella). Para mí serían criticables los cuerpos femeninos, pues las chicas son palos directamente. No hay tetas ni culo ni curvitas ni nada, anoréxicas solo que no se las marca el hueso. Pero en fin, cada mangaka tiene su forma de dibujarlas.
En conclusión, mi primer manga y por ello tendrá un puesto en especial dentro de mi mangateka. No digo que lo recomiendo ni que no lo recomiendo, las opiniones de esta serie son muy subjetivas. A unos puede gustar, a otros dejarlos indiferentes, y al resto parecerles una petardada y un pijerío total. No comentaré ya el tema de las gals porque ya he soltado bastante, aunque sí puede servir este manga un poco de guía superficialmente hablando sobre este aspecto de la sociedad japonesa.

7 comentarios:

Moe_Roronoa dijo...

Con la mitad de tomos me hubiera gustado más.
Pienso igual que tú cuando dices que hay temas serios como el acoso escolar y otros super estúpidos tipos: ¡necesito comprarme esas botas sino me muero! en serio ¡me muero!

Moe_Roronoa dijo...

Se me había olvidado poner mi personaje favorito: Miyu, pero cuando es macarra no buena niña.

rizel dijo...

Yo me reí mucho leyendo este manga, no considero que sea un indispensable, pero si te lo deja leer no está mal. Mi personaje favorito es "El negro de Machida" xDD
Tiene un aguante increible y es un loco, xDD

Silvertongue dijo...

Me parto con Ran, una chica segura d si misma y muy loca xD Ella y su monito son la caña!!

Himeko-chan dijo...

A mi me gustaria leerla pero no se... Porque 10 tomos... Bueno sinó tb me keda ver el anime.

Gloom dijo...

A mi me gusto, pero encuentro que la cagaron con el final.. Me esperaba otro tipo de final... Mi personaje favorito? Ran!!! Esta llena de fuerza, un personaje simpatico, justo y con gran caracter ^^

dolce-memole dijo...

A mí me resultó muy curioso lo de Yuya, y mira que yo sufría por él...xD no quería que se fijase más en Ran porque ella es muy superficial y como una niña encaprichada. Me sorprende el gran parecido que tiene esta tía tanto física como psicológicamente con una compañera mía...o_O son almas gemelas.
Bueno, te felicito por tu blog, que está muy logrado ^^