29.11.06

El Debate I: Mayu Shinjo

Doy paso a este nuevo apartado en mi blog que lleva un tiempo rondando por mi cabeza. Consiste en dar nuestras opiniones, positivas y negativas, sobre determinados temas de este mundillo, algunos quizá polémicos. Cada uno expondría sus ideas y todo con un por qué, leyendo las de los del bando contrario y contestando a ellas, nada de omitirlas o hacerse el ciego, para algo es un debate: un intercambio de opiniones.

El primero del he decidido hablar hace alusión a los trabajos de la mangaka Mayu Shinjo, de quien
Ivrea ha editado la mayoría y el resto podemos encontrar faneditados en Español.
Las cosas de ella por lo general las detesto, y me duele la vista cada vez que veo una noticia referente a ella. ¿Mis razones? El desbordado machismo que se aprecia en ellos a pesar de haber sido hechos por y para chicas y/o mujeres. Las chicas normalmente son de un tonto que raya lo absurdo y muy sumisas, las violan y gozan con ello encima. La violación es algo muy grave y que ha destrozado y causado sufrimiento a miles de mujeres. Por mi fantasioso que pueda resultar en ocasiones, la realidad es todo lo contrario, aparte de que la manera de enfocar esa “fantasía” tiene Shinjo la considero poco adecuada, muy denigrante y humillante para la mujer.
Ahora fijémonos en ellos, sus protagonistas masculinos. Dejando de lado que físicamente la mayoria son clavados (en ellas hay mayor variedad de rasgos faciales y peinados), no omitiré que han mejorado un poco en determinados aspectos (se ponen rojos en situaciones “avergonzantes” para ellos, etc), pero Mayu Shinjo sigue con ellos un canon excesivamente idealizado: superexpertos en el sexo que gozan de fama entre las féminas pero se acaban “enamorando” de esa virgen tontaina sin ninguna cualidad en especial aparentemente. Pongo el verbo enamorar entre comillas porque no consigue hacerme creer que seres como ellos sientan eso, no me cuadra, no me entra, no me lo trago; lo demuestran de una forma muy extraña. Te preguntas: ¿por qué?, y no encuentro la respuesta por mucho comecocos que me monte. No sé, no me parecen personas, aunque se trate de un manga. Pero estos personajes los comparo con los de otras autoras de este género y aprecia una diferencia abismal, y no es positiva para Shinjo. Otras mangakas del shojo picante como Minami Kanan o Kayono merecen irrumpir en el mercado español y están ahí, esperando. Sus protagonistas tienen cerebro, toman la iniciativa si se les antoja, e incluso pueden tener trasfondo. Ellos siguen dentro del canon masculino del shojo picante, pero te parecen personas, con sentimientos, problemas y hasta inseguridades; y cuando se enamoran te lo crees, y lo demuestran como debe ser. Ves una pareja afín y no unos que no te pegan ni con cola.
Pero la gente (unos cuantos al menos), considera a Mayu Shinjo como la mejor del género, a pesar de que las alumnas superen a la maestra. Y no digo esto porque Shinjo fuese la primera del género en pisar muchos mercados fuera del japonés dentro de su ambiente. Por mucho que me duela como seguidora de este género, lo cierto es que Mayu Shinjo impulsó con el éxito de Kaikan Phrase el shojo picante en el mercado japonés, extendiéndose a muchas revistas y editoriales, inspirando a mangakas que han demostrado el dicho antes mencionado: el alumno supera al maestro. Algunos ejemplos que conozcamos son Minami Kanan, Kayono, Go Ikeyamada, Aoki Kotomi, y un largo etcétera. Sus mangas mezclan el amor con la picardía, pero no se centran en un solo género, hacen un poco de todos los ámbitos dentro del shojo, no como Mayu Shinjo. Evolucionan y crean historias maduras y/o buenas, poseyendo cada personaje su personalidad y teniendo que superar adversidades, un pasado doloroso, etc.
De lo cual carecen las obras de Mayu Shinjo, pero aun así, el tema de ser la impulsadota no me sirve como excusa, pero no puedo evitar preguntarme por qué las eclipsa si ellas la superan. ¿Por qué?
No digo que todos sus mangas sean malos e iguales. Hay series de ella que me gustan, las he comprado y leído encantada, dejándome buen sabor de boca. Pero con casos apartes, historias cortas. Por eso y por haber leído sus mangas de varios tomos, acabo llegando a la conclusión de que jode las series largas, posee una habilidad innata para ello.
Pasaré a comentar mis opiniones personales sobre lo que tengo leído de ella:
- Kaikan Phrase: la protagonista es un auténtico comecocos, pero más avispada que otras suyas. Él la quiere mucho y no deja de demostrárselo, pero las dudas no cesan. ¿Lo malo? Me decepcionó este manga después de tanto bombo con que si su trabajo de mayor éxito, mayor reconocimiento y que prometía bastante con lo de un grupo musical, pero luego resulta que trata casi exclusivamente de la relación entre Sakuya y Aine. 17 tomos me parecen demasiados para eso. Sin embargo, lo considero uno de sus mangas salvables, pero en los puestos bajos de esa lista.
- Virgin Crisis: éste lo tengo yo y me gustó mucho. En primer lugar, porque siento debilidad por las historias de ángeles y demonios. Miu me parece una chica normal, piensa y todo, sorpresa. Satanás, a pesar de ser el demonio, Mayu se las apañó para hacerme creer que alguien como él realmente podía enamorarse. La historia se ajusta perfectamente en cuatro tomos, si la hubiese alargado ya la habría fastidiado. Hay mucha gente a quien no le gustó por la escena del sabbath (a mi esa parte tampoco), pero la considero otra de sus series salvables.
- El Amante Dragón: admito que solamente he tenido ocasión de leer los dos primeros tomos, aparte del final en la librería, por lo que me baso en parte en los comentarios que he oído. Y según entendí, se cargó la historia para variar. Lo que yo he leído prometía bastante, pero por lo visto perdió el hilo, dando como resultado sucesos repetitivos y no muy agradables. Luego está el final, no veo normal que termine así después de empezar el relato del manga precisamente porque la prota conoce a Hakuron, pierde entonces sentido haber desarrollado toda una historia para eso; los que lo leyeron me entienden.
- Love Celeb: aquí ya empieza a cambiar un poquito el canon de los tíos. Gin enrojece y pasa por situaciones embarazosas, aparte de que piensa tonterías, toda una novedad en los chicos de Shinjo. La parte negativa es que su lado obseso y expero en el sexo lo encuentro mucho más idealizado e irreal que el de otros personajes suyos. Luego está Kirara, en fin, tres palabras: tonta, tonta y tonta. Lo es tanto que dejó de importarme cuando lo leía. El manga dejé de seguirlo en el 3er tomo (scans), se había vuelto de nuevo muy repetitivo, habiendo como único objetivo hacerle perder a la prota la virginidad, interesantísimo señores…
- Cadenas de pasión: me gustó mucho y Shinjo demostró saber hacer cosas diferentes, la pena es que sean contadas excepciones. Los protagonistas se hacen simpáticos y la historia entretiene sin cansarte. Pero pasa que dos tomos se hacen demasiado cortos en este caso, o quizá debería haberle dado un enfoque y ritmo diferentes. Otra serie salvable y que recomiendo.
- Enseñame más: la primera historia no me gusto nada, me remito a lo que comento al principio sobre las violaciones. La segunda está bien y es bonita. En la tercera también hay algo aproximado a la violación, pero como la segunda, tiene su momento romántico. En resumen, la primera historia no la salvo; las otras, sí.
- Amor al desnudo: si me pidieran recomendar un tomo único, sería éste. La historia tiene su parte humorística y hasta parodia. Aparte de que el one-shot final demuestra que puede hacer protagonistas más maduras. Una pena que no lo haga habitualmente. Por mi parte, muy aconsejable.
- Ai wo utau yori ore ni oborero: aquí encuentro que se le fue definitivamente la olla. Chicos que en realidad son chicas, y chica que en realidad es un tío. Al principio se puede pensar que, para ser de Mayu Shinjo, es algo original. Pero me es imposible tragarme que él es un salido y ella una sumisa, porque el canon de personalidades no cambia, pero si el cuerpo. En mi opinión, queda fatal. Necesitaría tomarse un año sabático para ordenarse las ideas. Y si quiere hacer yaoi, pues que se vaya a Biblos, pero que no me cree híbridos extraños…

- Sex=love2: sólo hay disponible el primer capítulo, y me gustó. Además, el nombre tiene su gracia. El prota sigue los cánones de siempre, pero no me disgusta en exceso. Y atentos, que la prota sabe decir que no, sorpresa sorpresa. Los trabajos de Mayu Shinjo en la
Cheese! son un poco más maduros de lo habitual.

Siento haber soltado tanto rollo, pero hace tiempo que necesitaba expresar mi opinión sobre esto en todos sus aspectos, y saber qué le parece al resto lo que pienso. Abierto queda el primer debate en Denka (por culpa de mi blog hay quien me llama así en lugar de Dianika, jus xD). Aún tengo por decidir de qué irá el siguiente, así que acepto sugerencias encantada. Tampoco sé si será igual de extenso, desconozco el futuro. Iniciado está y espero que os apuntéis (me gustaría, pero no puedo obligar a nadie xD).
Yo he explicado por qué no me gusta Mayu Shinjo, pero igualmente leer algo suyo y no desagradarme. Ahora pregunto a sus fieles fans, ¿por qué os gusta Mayu Shinjo? :)
Un saludo, Dianika.

38 comentarios:

Laura_Esca dijo...

Yo soy otra de las que odia a la Shinjo a muerte. Creo que has explicado a la perfección el porque es tan y tan odiable. Que ese tipo de historias las hiciera un hombre tiene un pase, pero que las haga una mujer...
Pero de todas formas lo malo no es los temas que trata. Para gustos colores. Por muy mal que a mí me pueda parecer, si hay quien disfruta viendo violaciones, pues son libres. Lo peor de la Shinjo y lo que hace que para mí sea tan nefasta es que no sabe explicar historias. Puede empezar bien, pero enseguida aburre y cansa. Y eso es imperdonable.

Mutenxito dijo...

A la autora igual se le va la pinza con la promoción de la violación entre el mundo adolescente, vete a saber

Moe_Roronoa dijo...

Yo doy mi humilde opinión:
No he leido nada de esta mujer (a parte de los scans) y tenía previsto hacer Love Celeb.
En la tienda le eche una vistazo por encima a los dos primeros tomos que habían salido en ese momento y deseché la idea de comprarlos.
Hoja que miraba hoja que había una escena de sexo.
No estoy en contra del sexo (al contrario, jejejeje) pero que no esté de más. Yo lo que busco en un manga es una historia que me haga disfrutar haya o no haya sexo pero cada dos por tres se hace repetitivo.

Por cierto Dianika, me parece estupenda la idea que has tenido de ir comentando un tema para dar cada uno su opinión.
Solo una cosa: ¡que hartón de leer!
¡Hija mía! ¡Cuanto has escrito! Jejejeje
Habrás estado un buen rato escribiendo.

Himeko-chan dijo...

Si cacho texto, pero muy completo y documentado eso sí. Sabes de los que hablas. A mi Mayu ni me agrada ni desagrada, es como otra forma de hacer historias donde la mujer parece ser la más debil ante el hombre. Para los que les guste la idea muy bien, pero para los que no, por eso ya ni la compran. Yo de ella tengo amor al desnudo, enseñame más, amante dragón y he empezado Love Celeb pero si se va a volver tan repetitivo con el sexo ya no se si seguir...

miquel_yasha2 dijo...

yo tambien digo lo mismo , es muy largo , menos mal que los has partido en partes XD
ahora que habeis opinado vosotros , me da verguenza decirlo , pero adoro a mayu shinjou , soy un fan , pero si me preguntaran "que autora de shoujo te gusta ?"
yo diria aoki kotomi XD!!! porque hay autoras de shoujo mejores que ella , pero sigo siendo fan aunque adore a otras autoras XD
a mi no me gustan todos los mangas de mayu , por ejemplo el primer tomo de haou airen no me gusto y no he leido mas , tampoco me gusto sex=love2 el one-shot que lei , como si fueras al infierno por hacerte una paja y no digo todo lo que hace el tio y piensa que si hace eso es pecado (tonterias ¬_¬)

la mejor autora de shoujo picante no es mayu sino kayono , aoki kotomi , etc , etc (suena raro decir yo esto que soy fan de mayu ^-^)

Makichi dijo...

Yo la verdad que tengo todas las obras de mayu shinjo completas menos el amante dragon que por ahora no quiero ni terminarmelo porque es el que menos me ha gustado, y la obra que mas me gusta es la de amor al desnudo, la verdad es que no sabria explicar porque me gusta, pero admito que dianika tienes razon, no deberia tratar el tema de la violacion asi, ni poner siempre tontas a las tias y a los tios unos makinas, a mi tambien me gustan un monton y mas que shinjo las autoras que has nombrado como kayano, minami kanan, go ikeyama, etc. y ojala las editoriales les dieran alguna oportunidad a estas autoras porque esta claro que venderian muchisimo mas que shinjo.

Deirdre dijo...

solo dos cosas:

mayu shinjo es una mala mangaka, no sabe dibujar o mejor, no tiene perspectiva y sus historias son más que repetitivas, sus mejores obras: los tomos unicos.

yo digo eso pero siempre compro esperando que sea la puerta de entrada para autoras como kayono

Adrianshi dijo...

Wahahahaha!!! He oido Shinjo¿?
Son las once...así que opinaré otro dia...me lo guardo....jejejeje.

Luis F. dijo...

Objetivamente: No sabe ni dibujar ni guionizar. ¿Por qué trabaja? Porque el nivel de las revistas para chicas ha ido bajando a niveles abismales con los años, en especial en Shogakukan. Hasta el gato de Mayu Shinjo podría ser dibujante de la Sho-Comi.
Además ahora se lleva el engañabobos, el "parece que". Si lo ves de pasada "parece que dibuja bien". Si te fijas 2 segundos ves todos los errores anatómicos. Lo mismo con los guiones, miles de páginas, "parece que pasan cosas", y no pasa NADA, una anécdota repetida treinta veces.

Subjetivamente: Los gustos son un tema en el que no puedes elegir, te gusta lo que gusta. Por muy malo que sea un autor siempre le parecerá entretenido a alguien. Y no pasa nada, el truco está en saber que lo lees es objetivamente malo por mucho que te diviertas con ello.

Fantasía y machismo: La fantasía de que alguien te domine no es mala ni machista por sí misma. Es un rol más al que jugar para divertirte, en este caso leyendo un cómic y poniendote en la piel de la protagonista.
Es dañino cuando no te ofrecen más opciones. La sociedad machista establece un rol para la mujer y otro para el hombre y no te dejan salir de ahí. Los cómics eróticos japoneses es muy raro que se salgan de esos roles. Pero si hubiera variedad la Shinjo sería un opción más y escogerías según estuvieras de ánimo. No todos los días tienes el cuerpo igual.

Violación: La violencia sexual se introduce en las historias para que el hombre luzca su superioridad y sea el principe en caballo blanco que rescata a la protagonista de todos los que intentan abusar de ella. En las historias así "rosa" se suele putear a la protagonista bastante para que te identifiques con ella.

Protagonistas tontas: Las protagonistas suelen ser mediocres por el tipo de historias que se cuentan, que son de superación, en las que llega una chica perdedora, que no puede aspirar a nada, y se acaba convirtiendo en la reina de la fiesta por encima de otras más guapas y más listas. Si ella ya fuera inteligente no habría lugar a esa historia y necesitaría otra de otro tipo. Pasa lo mismo en los cómics de chicos. Es otra vez el identificarte con ella, el "te puede pasar a ti que eres una doña nadie".
Sobre que otras protagonistas sean menos tontas, pues no, son personajes igual de planos y sin evolución. Se suele insultar mucho a las chicas pasivas, pero otras aunque sean muy activas son igual de idiotas. A mi me sorprende mucho que se hable tan bien de ciertas autoras cuando ofrecen lo mismo que la Shinjo pero con otro estilo, pero la gente se queda siempre en la anécdota. Siempre habrá peores o mejores pero es el mismo esquema, aparece un hombre en su vida y la protagonista se vuelve chocha perdida. Él, él, él, él y lo que quede pa él.
Además en lo de meterse con las pasivorras lo veo hasta machista, porque ellos son subnormales profundos, pero como son COOL y se lleva ser macarra nadie les dice nada. Como siempre la mujer sale perdiendo, ser pasivo no mola porque es femenino, ser imbécil mola porque es de machos.

Éxito: la Shinjo utiliza la formula pero en puro, no hay más que lo que ves. Otras mezclan, lo intentan camuflar con adornos, pero esta va a lo que va, además las historias son simples y las puede seguir cualquiera. No olvidemos que hay gente que no entiende una historia complicada y se pierde. Son historias muy rosa y muy tradicionalmente eróticas, muy Harlequin, será por eso que gustan, porque son como las de toda la vida. Además son muy fantásticas y exageradas, nada de realismo, y eso es un punto a favor. Las soap operas y las telenovelas venezolanas gustan por eso, por esas pasiones telúricas, porque pasan cosas IMPOSIBLES y es muy divertido,

Opinión personal: un aburrimiento que te cagas. Cadenas de pasión es un 5 raspado, las de sus inicios un 0, las nuevas un 3.

Ulin dijo...

Bueno, yo soy de los que odian visceralmente a Shinjo y eso que he leido todo lo que se ha publicado de ella (mi señora empezó con Kaikan Phrase y claro, ya las pilla por inercia) y la única que me parece salvable es precisamente la primera que se publicó aquí, Kaikan Phrase.

En temas del dibujo no voy a entrar, te puede gustar más o menos su estilo, pero eso ya me parece más una cuestión más personal que otra cosa (yo soy de esos raros a los que no les gusta el estilo de dibujo de Shirow y en cambio disfruta muchísimo con el de Adachi)

En el tema del guión ya es otra cosa totalmente diferente. Los personajes son a cual más estúpido. En el caso de las mujeres, aparte de idiotas en su mayoría, suelen ser unas mosquitas muertas pero que luego disfrutan mientras las "violan", y lo pongo entre comillas porque a pesar de que se resisten, siempre te dejan ver que en realidad solo lo hacen por las apariencias y que por dentro en la mayoría de las veces están encantadas (vease Enseñame Más, historia espantosa a más no poder). En cuanto a los personajes masculinos son dos, el protagonista y el que no es el protagonista. Todos guapísimos, altos, famosos, maravillosos, con la seducción del mismísimo James Bond y capaces de llevarse a cualquier mujer a la cama con solo chasquear los dedos, pero que inexplicablemente se enamoran de la idiota de la prota (no me quiero extender en esto porque Dianika lo ha expuesto perfectamente) Además, sufren de un trastorno conocido por una vida sexual enorme, desde muy jovenes, y un conocimiento de la mujer perfecto, pero siguen siendo idiotas en cuanto "sienten" algo por esa mujer. Y claro, al no tener el control absoluto, se vuelven también idiotas. Además, en muchas ocasiones son tios sin alma, que solo ven a mujeres como objetos, o en los casos más extremos, lideres de mafias que tratan con drogas, prostitutas y extorsión, peeeero, en el fondo siempre son buenas personas, o cambian radicalmente por ella. Absurdo ¿verdad?

Para mi solo se salva Kaikan Phrase y le sobran unos cuantos tomos. Aparte de esa, Love Celeb no me está pareciendo tan mala por el hecho de que al estar contada en clave más de humor, da la impresión casi de reirse de si misma y esas irreales y absurdas situaciones se hacen menos estúpidas al tener un contexto más propio (no parece en ningún momento que te las tengas que creer, sino que están para que te rias de lo tonta que es ella y de las tonterías que hace el niño rico)

En fin, el post me parece una gran idea y lo que me gustaría más es ver alguna otra opinión de sus fans, que también está bien ver el otro punto de vista xD

miquel_yasha2 dijo...

vaya deirdre faltabas tu por opinar ^-^
ADRIANSHI quiero ver tu opinion , aunque seguro que sera positiva ^-^

luis f. me has hecho pensar en todo lo que has dicho , aunque cuando lees un manga de la shinjou te das cuenta a la legua de que es machista , menos mal que no me trago ninguna telenovela....

Deirdre dijo...

a ver yo no opino que shinjo sea excesivamente machista. hay muchas tias que se imaginan ese tipo de situacion para excitarse, que no quiere decir que les mole ir del palo. solo que la mujer sabe ver lo que hay y lo aprovecha, pero es que es exagerado ya

sobretodo con el contenedor seminal de kurumi ô_o que ya era escandaloso

en fin, que no sabe dibujar ni guionizar, sus primeros trabajos son infumables y no ha evolucionado demasiado desde entonces, creo que lo único bonito que dibuja son las manos masculinas y cuando no andan tocando tetas

Mhia dijo...

Bueno, me toca a mí.
He leído poco de Shinjo, es más, si no he leído casi nada es por lo poco que me impresionó o por lo poco que llegó a calarme.

No voy a decir que es una mala mangaka, porque como ella puede haber miles. Esto también se da en otros formatos y la gracia del asunto, es que triunfan.

Cuando vas leyendo progresivamente manga, tu criterio va evolucionando y vas buscando historias cada vez “mejores” o simplemente, historias que en ese momento las creas buenas.

He visto los argumentos de sus historias y todas girar alrededor de una rotonda, la cual siempre es la misma. Hay gente que gira la rotonda y se va, otra se queda embobada dentro de ella. A lo que me refiero, que dentro de sus trabajos, suele haber lo mismo y siempre habrá gente que pase de ella y otra que le encante.

En cuanto al dibujo, si nos ponemos a comparar, la pobre no acabaría muy bien. Pero hay que pensar que habrá gente que no se percatará de defectos que algunos no puedan soportar. Para mi, su dibujo no ha evolucionado mucho que digamos y tiene un modelo físico para todas sus historias, ella debe pensar que cambiar el modelito o el peinado ya hace otro personaje totalmente diferente, y no nos engañemos, que eso a veces surte efecto y se da en muchos mangas.

Los guiones los veo planos, vacios… además, Shinjo no se le da muy bien hacer una historia larga. Lo poco que leí de Love Celeb no me gustó, me decepcionó siempre la meta de “BEBER SU VIRGINIDAD”. Con tanto maltrato de género y violaciones, a veces este tipo de historias llega a hacer daño, por el poco tacto en el que se toca. La violación es algo sin perdón y llevarla acabo es vergonzoso, además de una total falta de respeto hacia la mujer, en este caso las “inteligentes” protagonistas de Shinjo.
Las protagonistas, ¿quién no se imagina la personalidad? Y los hombres otros que van. También hay hombres expertos en jardinería, ¡oiga! A mi me encantaría que me regalaran un flor un día, dependiendo de mi estado de ánimo, no por ello digo que el sexo sea malo, en absoluto, pero hay que saber mantener bien la balanza.

Para mí, Shinjo no me quita el sueño si no tengo sus obras, es más, ni me lo replanteo. En un comentario, me gustó cuando se refería sobre el nivel de los mangakas dibujando, eso es por gustos, pero tiene razón. Si un manga tiene un guión muy bueno y el dibujo le llega… que no se diga más.

No puedo irme sin decir que Kayono en muchos aspectos (como otras mangakas nombradas ya) la veo con más papeletas a estar aquí que Shinjo. El shojo-picante no es mi fuerte, pero Kayono consiguió, en casi todas sus obras, dejarme un sabor de boca mejor que bueno.

Ciao^^

churrita dijo...

A mi mayu no me gusta nada. Es cierto que tengo virgin crisis y kaikan prhase (el amante dragón la dejé a medias)pero entonces no conocia a kayono ni a aoki kotomi etc... espero poder ver algo de kayono por aqui o sobretodo de aoki kotomi que me encanta como dibuja y cuenta sus historias

Adrianshi dijo...

Bueno, como digo más arriba, ahora que tengo tiempo voy a opinar...
Primero; Dianika, muchas felicidades por la entrada, realmente está muy currada ;)
En cuanto a Mayu: Todo el mundo sabe que yo soy fan de Mayu, pero eso no implica que esté de acuerdo con todo lo que haga. Para mi, todas sus historias tienen algun que otro fallo, pero hay otras cosas en su obras que me gustan tanto, que lo bueno, de alguna manera, complementa a lo malo y bajo mi punto de vista; con creces.

En cuanto a la temática de sus obras (la polémica de que si son iguales o no), bien, yo creo que ella debe decidir que tipo de obras hacer, igualmente, si triunfas con algo o te sientes más cómodo escribiendo un mismo tipo de cosa, y ves que el público responde positivamente; mantienes el mismo tipo de temática.

Creo que una de las cosas que hace triunfar a Shinjo no es solo su erotismo/pornografia (para mi es erotismo, solamente), sino sus tramas oscuras y la explosividad de la barreja entre sus guiones y sus dibujos. Por el momento, personalmente, para mi su obra más explosiva es Haou Airen (amante dragon), una obra fantastica, para mi.
Kayono, aoki kotomi, sí, ojalá las veamos algun dia por aquí, las compraria sin dudarlo, pero para mi, la diosa del manga picante seguiria siendo Mayu Shinjo.
Comento cada una de sus obras:
-Kaikan Phrase: kaikan me gustó mucho, aunque sí, afirmo que le sobraban tomos, pero de alguna manera, creo que Shinjo hizo bien en alargarla. Los personajes son suyos, únicos, y se debe decir que ésta obra ha marcado un antes y un después en el Shojo, o por lo menos en la Sho-comi.
Virgin Crisis: se notaba mucho que alguna obra de Demonios caeria por parte de Shinjo, una estetica, bajo mi punto de vista, impecable. Y el oro del manga en particular seria Satanás, un personaje que me encantó y aún ahora me gusta. Los tomos justos.
El amante dragon: para mi; su mejor obra. Solo puedo decir: explosiva, explosiva y explosiva. Me encanta Hakuron, Kurumi, los Shitennou, la mafia entera, la estetica, el dibujo que mejora en todo el manga,...aunque muchos digan que podria haber contado lo mismo en menos tomos, creo que no hubiese tenido la misma emoción. A mi me enganchó.
Cadenas de Pasión:Un manga corto pero que merece la pena, dos tomos, una historia que llema la atención, por ser de Shinjo, claro. Quizás es su única obra que no me ha acabado de convencer del todo.
Love Celeb: solo he leído hasta el tomo 3 pero me parece divertidisima y aporta un nuevo género masculino a sus obras. El chico ahora es más del monton, aunque rico, salido y poderoso, en cuanto a sensaciones (sonrojarse, ruborizarse, etc...). Me gusta, creo que falta darle un poco más de importancia en la obran a Kirara aunque no me importa que se centre todo más alrededor de Gin. No puedo opinar del todo, ya que no la he acabado de leer.

En cuanto a las polémicas que las mujeres/hombres de shinjo crean, creo que son innecesarias. ¿Machismo? Existen los hombres machistas. ¿Pervertidos? Existen. ¿Salidos/salidas? Todo esto se encuentra en el mundo actual y me parece muy interesante que Mayu lo refleje en sus mangas.
Otro punto que me encanta o adoro de las obras de Shinjo es la polémica que levantan sus obras. O si no...¿por qué este debate es para Shinjo y no para otro/a cualquier mangaka del mercado?
¡Un saludo!

An dijo...

lo que yo nunca llegaré a comprender es cómo alguien a quien supuestamente odia tanto la gente, venda tanto y esté en todo momento en boca (y estanterías) de casi todo el mundo, sobre todo de aquellos quienes la critican tan duramente....¿por qué será?

Anónimo dijo...

Bueno, sólo he leido por encima lo que has escrito, pero básicamente, estoy de acuerdo en todo lo que dices excepto en que pienso que Minami Kanan y Kotomi son pésimas igual, aunque me encanta Kayono, pero esto no viene al caso...
A lo que iba, yo no detesto a Shinjo, pero voy por ese camino. Al principio me gustaba...pero es ya muy cansina. Tengo completo Kaikan Phrase, y el tomo de Amor al desnudo y para de contar.
Sobre el dibujo, tiene muchos fallos, pero es muy resultón, digamoslo así...
Sobre sus protagonistas...siempre siento instintos asesinos hacia ellas...ellos suelen ser en base iguales...pero a mi no me parece igual un Sakuya que me gusta bastante, que un Hakuron...por mucho que puedan gustar los chicos malos, esto ya es ir muy lejos.
En cuanto a las violaciones, completamente de acuerdo, no nos pueden vender la moto de que una chica se enamore de su violador...y que practicamente sea el hecho de ser violada la que la ha llevado a enamorarse.
En cuanto al machismo...es algunos casos si, pero, volviendo a Kaikan Phrase, aquí sólo veo que él es más dominante-en la cama-, en esto yo no veo nada malo, ya son preferencias de cada cual xD

En definitiva, que hoy en día, no leo mangas de esta autora a no ser que me apetezca un manga picante xD

Jessica dijo...

JA-JA-JA paso de comentar lo que pienso totalmente de mayu en este post, para mi es la mejor hace que sienta x un dibujo manga lo que aun no e sentido en la realidad eso de las violaciones...de los comics que conosco de ella solo sale en enseñame mas la 1 historia y los tios si demuestran que las quieren, Sakuya(de Kaikan no dejaba de hacerlo)es verdad que a veces son un poco fantasiosas pero es un manga si todo llega a ser tal cual en la vida real no leeriamos ni la 1 pagina y que sepais que ahi millones de comics dedicado a las violaciones y tal asi que no me pongais a Mayu como la peor xk no lo es y que si a tenido tanto exito no sera xk a la gente no le guste digo yo no?

Alexiel dijo...

AN: yo tampoco lo entiendo, pienso = q tu, si no les gusta... pq le dan tanto bombo? ademas los de ivrea no paran de sacar obras suyas y estan encantados pq se evnde como churros
ADRIANSHI: te acabas de convertir en una persona a la q respetar mucho para mi

no digo q sea genial mayu, ni mucho menos, yo soy muy muy aficionado a dibujar y empece a comprarme manga solo por el dibujo de algunos autores, la verda, pq me llamaba la atencion y keria aprender mas tecnicas (gracias a eso estoy siendo admirado entre mis compañeros de universidad... aunq yo mismo considero q me falta mucho para merecerme esa admiracion...)
se q mayu no es la diosa, pero me gusta, no se si prefiero q los chicos sean machistas y las chicas sumisas... al fin y al cabo es un manga, no es realidad... vuestra keja viene mas hacia la sociedad y los hombres q maltratan a sus mujeres, pero... q mas da q en un manga un hombre lo haga??? no tiene pq imitarlo la realidad, no se
yo creo q la gente no sabe medir la realidad de la fantasia.

a mi me gusta y bastante, menos KAIKAN tengo todas su obras y pienso seguir comprando

en cuanto al dibujo, y como yo me dedico a ello en muchos ratos de mis dias... no es criticable
pq cualkiera de las personas RESENTIDAS q la habeis puesto verde seguro q os gusta el dibujo de otras mangakas q a mi me puede parecer fulero y facilon o demasiado dulzon
son gustos

por ejemplo yo estoy en la duda todavia de si comprarme mi (seria mel segundo, pero digamos q DEATH NOTE es la exepcion pq sera lo q sera pero es genial) primer shonen THE PRINCE OF TENIS, pq es q es mu larga... lo de q sea shonen y q valla de tenis, no em para mucho...
mi duda esta en q el dibujo me parece brutal, es muy muy bueno (hay muchos muy buenos, no es q me parezca este el mas, pero lo destacaria especialmente)
no se, tengo el primer tomo y el otro dia casi me compro hasta el 4 pero me pare... aunq sigo ahi

yo adormo muchos dibujantes, y todos ellos me gustan por su distinto dibujo
por ejemplo

me enamore de Mayu Shinjo cuando vi la portada 3 de LOVE CELEB
q chico mas arrebatador por diooos!

Aoki Kotomi... la verda es q tiene un dibujar muy lineal y cuadrado... pero es muy original a la vez, a mi em gusta mucho pero mas q todo por su obra BOKUIMO
me parece muy morboso eso de liarse con tu propio ermano, sere un depravado o un salido pero le encuentro su encanto, y a la vez las contradiccciones y el sufrimiento, eso si q es una obra para admirar
ajajjaa

PARFAIT TIC: el dibujo de este manga tan suave, redondeado... es muy tierno y es de los mejores q he visto... no todas las escenas, pero hay dibujos asi en concreto q flipo, parecen tan reales...


yo lo q pienso para no criticar el dibujo y las PERSPECTIVAS de los mangas es....
¿YO LO HARIA MEJOR?
NO, SEGURO Q NO, NI EN MIL AÑOS

asi q aprecio incluso los comienzos tormentodos de YOKO KAMIO muy criticada por ello pero...
a mi no me desagrada

DIBUJAR VOSOTROS A VER Q PATATA OS SALE Y LUEGO NOS DEDICAMOS AKI A CRITICAROS Y A UNDIROS EN LA MISERIA HASTA Q TENGAIS GANAS DE TIRAROS POR LA VENTANA

joeeee! ajjajaja

(aki dejo mi umilde opinion, intente ser objetivo pero me senti un poco dañado al ver q tanta gente la detesta... entonces pq la comprais???) no lo entiendo, y la excusa de q asi a ver si traen otras obras de otras autoras es de coña







si compras pepinos esperando q gracias a las ventas de pepinos traigan piñas de la china... creo q vas por mal camino
solo digo eso

Anónimo dijo...

Kitty dijo...

A mi me gusta mucho Mayu, es decir, es muy roedora de la misma trama, pero igual sus mangas me parecesn sexys .. no se tienen algo : ) aunke se.. todas las tias son idiotas y todos los tios son super seductores ke se enamoran de la idiota -____- bueh... en fin. A mi me gusta, solo ke pareciera de mayu es un poco bipolar xD por asi decirlo X) ke mas ke mas?? ah si.. solo se salva kaikan phrase y espero er sex=love2 ya ke.. virgin crisis era demasiado bored para mi :p ejejje

Anónimo dijo...

yo soy una autentuca fan de mayu shinjo me gusta mucho sus historias,tengo todos los comics que han publicado en españa, me encantan esas pequeñas cosas que hace de seduccion (me encanta :)) es verdad que en algunos comics se pasan con el tema de la violancion pero igualmente me sugue encantando mayu shinjo, e leido otros comics de seduccion que para mi opinion no le llegan no a la suela de los zapatos, son muy bastos no hacen detallitos como lo hace la mayu. digais lo k digais, VIVA MAYU SHINJO!!!!!! (pero contra gustos no hay nada escrito) :(

Anónimo dijo...

A mi me gusta muchisimo mayu shinjo. la verdad tienes razon en algunas cosas pero no todos somos perfectos. Creo que los mismos lectores permitimos que las historias se repitan... pienso que si las ventas de sus mangas no bajan ella pensara que le gusta que repitan y repitan las mismas historias. En realidad a mi no me gusta "el amante dragon" porque tomo un giro totalmente contrario y la protagonista la tratan como una prostituta y ahi si todo son violaciones. Pienso que ella deberia hacer mangas que orgullezcan mejor a las mujeres. Aun asi pienso que ella dibuja muy bien a los hombres... creo que le falta perfeccionarse.

=D gracias por escribir este articulo esta muy bueno.

Anónimo dijo...

¿Por que me facina Mayu? Simplemente porque fue la primera mangaka que me sorprendio con sus temas eroticos, estando habituada a los clasicos shojos dulces jaja. Tanto me impacto que me aprendi su nombre, y soy pesima para recordarlos. Bueno, no he leido una serie de varios tomos como para levantar una defensa completa en contra de los ataque a los mangas mencionados... solo he leido sus primero tomos y muchos one-shots... y... si, no se puede negar que tiende a aflojarse cuando quire hacer historias largas. Pero que interesa! me gusta sus dibujos y sus escenas picantes. Me gusta su "vamos a lo que vamos" por la manera como lo enfrenta... es muy japones... el tipo dominante y la chica que es manoceada "contra su voluntad" >___<, a pesar de eso, las chicas son mas abierta en los temas sexuales, solo que no lo expresan tan a la ligera, porque sencillamente... es Japon!!! que esperaban?. Un ejemplo Doku no hana, historia corta de 2 cap (mi favotira) la chica que solo desea "estar" un momento con su idolo, sin importarle si a el le interese o no, ella solo desea satisfacer su fantacia y por lo general todo termina siendo asi. Todas esas viejas tontas, adultas, niñas, inocentes, perveras o lo que sea estan deliberadamente dispuestas, ¡CLARAMENTE DISPUESTAS! ante el ataque del macho. Entonces en cual historia hubo violaciones para leerla???!!! >//////< jeje, mentira... si vi referencias... pero no he tenido el favor del destino para enriquecer mis arcas de mangas-scans con "Motto Oishite". Me parecio curioso saber que ella escribiera sobre ese tema tan violento... pues a veces se pasa de cursi=U__U= lo veo asi. Bueno, en realidad cuando inicie con ella fue con sus ultimos trabajos. Mejor dibujo, mas limpios, mejor diagramación, desenvolvimiento de historia y las chicas mas naturales (Asi fueran tontas, aL menos no era el clasico cliche insulso, simple y agotador de la chica que se esmera por ser buena cocinera, aseadora y sonreir como una imbecil inclinando su cabecita juntando sus manita ante el protagonista U__U) Sus primera historias, si lo admito -__-U no me atraen mucho. Sus dibujos son embarillados >___< y bueno, el tipo es un maniqui irreal y posudo... jeje mas irreal y posudo XD. Pero se salvan algunas por la trama. X Ej: Taboo. Aun asi todo lo bajo y todo lo compro.
Para mi ella es una, si no es, la pionera en este genero. ¿Y en Japon? ¿Y mujer??? ¡Caramba! es mi heroe! Para asegurar el exito, lo mas logico es seguir lo que el publico desea...¿No es mas seguro mantener el canon sexual-social al que estan acostumbrados, el cual enseña que : La exitacion es conseguida ante una escena de una inocente e indefensa jovencita que provoca al dominante, incita... enciende!!!! a ser devorada por este sin ninguna explicacion? No hay que olvidar que el acoso hace parte de esa sociedad, que alguien considerado superior por su estatus social, laboral o economico puede... hasta creo, por lo que he visto y leido, tiene derecho a atosigar al que esta en una posicion inferior... y bueno n__n Mayu ha sido facilista en algunas ocaciones. Yo lo haria, a riezgo de ser linchada por ser una descocada. Y bueno, no en todo tiene que ser excelente, entonces seria un dios... y es demasiado para un ser humano asi sea japones >__<. Yuu Watase ha metido sus patotas en algunas historias. Y no me digan que Kayono es mejor... bueno >___< Es la mejor dibujante femenino que he leido hasta ahora. Nunca habia visto unos chicos con esos traceros tan bien hechos >/////<, Aun asi, me disculparan, pero Royal 17 en un teledramon al peor estilo mexicano o vanezolano >___< Y que no vea esto una amiga que adora a Kayono, que cuando habla de sus historias Mm... me quedo callada hasta que toca el tema del dibujo jeje O////o.Y lovenista... nooo!!! que tal un super macho que maquilla juaaaa!!! es demasiado liberada que no se ve natural... o quizas ellos sean asi... quizas deba leer mas, no se, igual me da la impresion que se esmera demasiado por deshacerse de los prejuicios culturales para ser mas internacional, pero... ella es japonesa y como nosotros no podemos adquirir a fidelidad la actitud oriental, considero que su vision esta aun limitada a su cultura. Son perversos, si claro jaja, pero estan abrigados por sus creencias estallando de repente con "ciertas" costumbres. Lo que quiero decir es que todas tienen sus puntos buenos y malos, porque Shinobi no onna es excelente. Igual adoro sus dibujos >/////< papacitos!! y bajo todas sus historias.
En fin, si hay mejores que Mayu (jeje y este periódico es la conclusión de la defensa) pero quien es mejor después de ver los tropiezos del primero que se arriesgó? Que facil es surgir y superarlo. Creo que ya esta buscando innovarse, esta luchando y Ai wo utau yori ore ni oborero y otras que no recuerdo son una muestra... aja, aun esta atada... pero lucha, la competencia ahora es dura. Y como que sea! Sus seguidores deben ver esto tambien. Hay cierta lealtad... una extraña atraccion maligna >__< jeje. Con errores, algunas falta de creatividad, otras para mi excelentes >///< soy fiel a Mayu y siempre lo sere ya que ella es como la mama de uno, y madre solo hay una.

He dicho =U__U=.

jue-blue desu

Anónimo dijo...

Hola! ^^
Bueno, he leido casi todos los comentarios y respeto todas sus opiniones.... Yo he leido muchas de las obras de Mayu Shinjo pero ultimamente, me fastidia MUCHO el exagerado machismo de sus personajes (tanto femeninos como masculinos) ... Es decir, casi el 90% de sus "hombres" son visulmente WOOOOAAAOWWWW, divinos, atractivos... pero ¿por qué se creen que se pueden llevar al mundo por delante tan solo porque son "Cool"? ¿Por que pueden violar a quien se les de la gana y está bien? ...¿violan a la "chica" a la que quieren demostrarle su "amor"? (y encima luego les dicen que la "culpa" es de ella [¿¿¿???]) ...yo no lo entiendo! O.o ...y sus "chicas"... ¿por qué aceptan ser maltratadas, abusadas, humilladas, y encima se terminan enamorando del que les hizo todo eso? >_>;;;; .... Ese tipo de cosas (que se dan en muuuuuchos mangas de Mayu Shinjo) son las que ya comienzan a molestarme.... y lamentablemente ya perdí las ganas de leer sus historias. U_U;;;
Bueno, esa es mi opinión personal ^^U
Saludos!

Anónimo dijo...

La verdad la mayoría de los shoujos picantes son malísimos… sin ofender… pero es cierto.
Aoki Kotomi tiene un dibujo bastante bueno, pero el que haya tratado el tema del incesto con tanta superficialidad y… ridiculez, diría yo, me da ganas de vomitar.
Minaki Kanan… el dibujo no me gusta NADA, y los guiones son tan patéticos como los de Mayu… sorry q lo diga, pero es la verdad… yo sinceramente pienso que estas mujeres solo inventan las historias por el smut, xq vende… estos mangas no tienen la más mínima calidad literaria, ni siquiera necesitan estar bien guionizados, lo único q importa es el sexo gratuito…
mayu shinjo me parece q es reconocida por ser la primera q se “arriesgó” con shoujo erotico, y porque los demás productos tampoco son muchiiiiisimo mejores… no ofrecen nada nuevo, q digamos… kayono no está mal, pero sólo me gustan sus one-shot, en las historias largas tmb la caga… como Mayu.
En fin,, q después de todo,, a pesar de la supuesta “sexidad” de estos mangas, prefiero quedarme con la maestra Ai Yazawa,, q trata el tema del sexo con mucha mas madurez que estas aprendices de Harlequin.

Anónimo dijo...

me gusta mas o menos la mayu. sus comienzos son bastante malos jajaja. los personajes son planos y abundan las mikis con cuero osea unas estupidas de mierda que lo unico que hacen es llorar y tener sexo para recibir amor (idiotas a mas no poder ) lo tipos son uinos presumidos y son pocos los que salvan. elunico que me gusto de la mayu resulto ser una mina jajaja.

saludos de parte de meifu ^^

Anónimo dijo...

yo no estoy de acuerdo en lo k se dice en este blog para mi mayu shinjo simpre a sido una diosa del manga picante. k en alguno tomos se aya pasado no lo niego, pero eso no implica k denigren a la mujer siempre, si os dais cuenta lo k aparece es permitido por ellas si no no creo k a las chicas de España le gusten esos mangas. k en los comics no son creibles sus historias de amor no te doy la razon ¿¿kien os a dicho k una persona k entiende bastante del sexo no se puede enamorar de una person k es virgen???? no todo es relativo y en las parejas no ace falta k peguen en estilos ni k tengan los mismos gustos para ser mas creibles pork las parejas de oy en dia y los k duran mas son los k menos tienen en comun. me e leido bastantes mangas picantes pero para mi mayu shinjo siempre a sido la mejor.

Mizuki-chan dijo...

Hola a todos.
Primero de todo:
No estoi de acuerdo con lo que habéis dicho de Ai wo utau. És una de sus mejores series. ¿Yaoi decis? Perdón pero, ¿estáis ciegos? Se nota que vosotros mirais superficialmente a las personas y a los dibujos manga. Akira no parece una chica. És mono cuando pone esas caritas de "inocente" y guapo cuando pone cara de "malo". Mizuki, debo reconocer que en algunas imagenes no és muy femenina, pero parece una chica, no un chico. Sólo que tiene la cara diferente a sus otros trabajos y tiene menos pecho, no como en El amante dragón o en Kaikan phrase, por poner un ejemplo, que Aine y Kurumi tienen el pecho bastante grande (por no decir muy grande). Además, Mizuki piensa como una chica, y a medida que havanca la história i en Ai ore, la secuela de Ai wo, lo parecerá más. Así que me parece mal que os metais, o que critiqueis o que digais que parece un tío, ja que si nos miramos al espejo (incluida yo) nadie és perfecto. Un aplauso para Shinjo por sus obras i Ai wo!

Krlangas dijo...

Recuerdo que hubo un tiempo en que leí varios de sus mangas, pero eventualmente me cansaron, razón:

*Repetitivos
*Aburridos
*Machistas

Me da la impresión de que la autora plasma sus propias fantasías sexuales en sus mangas, y eso me da un poco de repelus.

Anónimo dijo...

He leído mangas de Mayu Shinjo, y aunque al principio me parecieron originales debido a la novedad, se han tornado demasiado repetitivos. La mayoría de las mangakas que se dedican al shojo tienden a estancarse en la misma temática, no es sólo cosa de Shinjo. La cuestión es saber desarrollar una historia que, aunque resulte más de lo mismo, tenga alguna vuelta de tuerca, un enganche que resulte interesante y la haga original. Pero el error que Shinjo comete, al menos en mi propia opinión, es que todas sus historias carecen de esa vuelta de tuerca. Los protagonistas parecen calcados de una obra a otra, y no me estoy refiriendo a las facciones similares entre unos y otros, sino a sus personalidades. Todos se comportan de la misma manera y reaccionan igual en las mismas situaciones. Resulta poco creíble y a la vez muy monótono y aburrido. Tampoco ahonda demasiado en el pasado de sus personajes, en el porqué de esa forma de actuar, de comportarse, aún cuando casi todos ellos son personajes pasionales, violentos y con personalidades muy obscuras. Con lo cual logra que sus personajes sean psicológicamente chatos. Y no hace falta ser un psicólogo para poder narrar eso. La única excepcíon a esto que he encontrado en sus obras es Kaikan Phrase, aunque pienso que se debe a lo extenso de la serie.
En cuanto a lo de la escenas de violencia, sexo agresivo y, en ocasiones, ofensivo, no voy a meterme, pues, al tratarse de obras de tema erótico, es simplemente cuestión de gustos. Que una mujer tenga la fantasía de que la obliguen a mantener relaciones sexuales, o que la aten y demás fetiches que no voy a mencionar ahora, no significa que quiera que la vayan violando por ahí. Se trata de una fantasía, y nada más.
No tengo mucho más para decir, ya que muchos de ustedes lo han dicho todo. Lo único que me queda por agregar es que, a pesar de todos sus fallos sigue vendiendo, con lo cual me parece que, más que criticarla a Shinjo, deberíamos mirarnos a nosotros mismos con ojos más críticos, pues somos nosotros los que compramos sus obras. De todas maneras yo no pienso comprar ninguna más, al menos hasta que no me demuestre que puede hacer otra cosa...
A propósito, estoy de acuerdo con krlangas en que Mayu Shinjo narra sus propias fantasías sexuales ^^.

Anónimo dijo...

He leído mangas de Mayu Shinjo, y aunque al principio me parecieron originales debido a la novedad, se han tornado demasiado repetitivos. La mayoría de las mangakas que se dedican al shojo tienden a estancarse en la misma temática, no es sólo cosa de Shinjo. La cuestión es saber desarrollar una historia que, aunque resulte más de lo mismo, tenga alguna vuelta de tuerca, un enganche que resulte interesante y la haga original. Pero el error que Shinjo comete, al menos en mi propia opinión, es que todas sus historias carecen de esa vuelta de tuerca. Los protagonistas parecen calcados de una obra a otra, y no me estoy refiriendo a las facciones similares entre unos y otros, sino a sus personalidades. Todos se comportan de la misma manera y reaccionan igual en las mismas situaciones. Resulta poco creíble y a la vez muy monótono y aburrido. Tampoco ahonda demasiado en el pasado de sus personajes, en el porqué de esa forma de actuar, de comportarse, aún cuando casi todos ellos son personajes pasionales, violentos y con personalidades muy obscuras. Con lo cual logra que sus personajes sean psicológicamente chatos. Y no hace falta ser un psicólogo para poder narrar eso. La única excepcíon a esto que he encontrado en sus obras es Kaikan Phrase, aunque pienso que se debe a lo extenso de la serie.
En cuanto a lo de la escenas de violencia, sexo agresivo y, en ocasiones, ofensivo, no voy a meterme, pues, al tratarse de obras de tema erótico, es simplemente cuestión de gustos. Que una mujer tenga la fantasía de que la obliguen a mantener relaciones sexuales, o que la aten y demás fetiches que no voy a mencionar ahora, no significa que quiera que la vayan violando por ahí. Se trata de una fantasía, y nada más.
No tengo mucho más para decir, ya que muchos de ustedes lo han dicho todo. Lo único que me queda por agregar es que, a pesar de todos sus fallos sigue vendiendo, con lo cual me parece que, más que criticarla a Shinjo, deberíamos mirarnos a nosotros mismos con ojos más críticos, pues somos nosotros los que compramos sus obras. De todas maneras yo no pienso comprar ninguna más, al menos hasta que no me demuestre que puede hacer otra cosa...
A propósito, estoy de acuerdo con krlangas en que Mayu Shinjo narra sus propias fantasías sexuales ^^.

Anónimo dijo...

hola!
he leido todos los comentarios, y puedo decir que soy una fans de mayu shinyo...

los primeros mangas que lei del genero (llamese shojo picante, shojo maduro o como digo yo, shojo hentai) eran de ella y me abrio las puertas a otras autoras tan buenas como kayono que sus dibujos son bellisimos y las historias cada una tiene algo que la hace ser atractiva.

kaikan phrase fue el primero, me intereso bastante porque no eran las tipicas historias inocente, sino que presentaban una "realidad" de que en una relacion no solo hay besitos y abrazos, y pongo realidad entre comillas porque estamos hablando de un manga y ese es un mundo ficticio...

despues me descargaba todo lo que encontraba de la autora, y no concuerdo con los que critican el dibujo, porque me resulta muy atractivo, en sus principios eran extraños y no agradables a la vista, pero ha evolucionado bastante y cada vez me parece mejor.

a pesar de que digan que las protas son idiotas y tontas a mas no poder, hay inteligencia en ellas, el solo hecho de que esten con los tipos lindos lo denotan, ademas por que ellas no pueden merecer un hombre asi? a todas las vi muy lindas, grandes atributos, etc.
emtonces por no ser tan listas como las otras no se los merecen?
mmmmmm yo pienzo que la inocencia le gana a la inteligencia.

los protas masculinos son machos experimentados y tan cool que ni se la pueden, muchos hombres en la vida real tienen mucha experiencia, y si mayu cuenta las historias solo de esos tipos, quien se opone?

ademas esta el hecho de que en cada manga hay un sueño de alguien, a quien no le hubiera gustado salir con un cantante?? o que un amigo de la infancia estubiera enamorado de ti años y esta para comerselo?
fantasias como esas todos hemos tenido y lo que ella hace es plasmarla junto con mas fantasias, experiencias y erotismo


las obras me parecen todas buenas, claro que unas mejores que otras, pero todas tienen un poco de magia

kaikan phrase la consegui entera y a cada tomo me interesaba mas

amante dragon es una historia bien oscura, no de mis preferidas, pero al fin y al cabo me termine enamorando de fuuron y no hakuron xD

virgin crisis me la compre y me encanto eso de que mayu te hiciera pensar de que si deverdad querias ir al cielo y encontrar paz o al infiero y conocer al hombre mas apetecible que hayas pensado en conocer...

motto oshiete tambien lo compre y no me arrepiento, el enganche del manga era "te podrias enamorar de tu violador?", entonces por lo obvio del titulo se trataba de alguien violado, perdon pero si no les gustaba el tema, para que leerlo????... bueno era una violacion entre comillas, porque yo vi a la protagonista que despues de un rato no oponia resistencia, y despues por desicion propia acudia a sus encuentros u.u entonces de que estamos hablando?

luego he leido mas mangas y muchos one-shots, me han encantado los ultimos


bueno esta e solo mi opinion y no pretendia ofender a nadie, si lo hice pido disculpas...
mayu shinjo encabeza mi lista de autoras shojo hentai favoritas
y le doy credito ^^


saki

Anónimo dijo...

hola yo doy mi sincera opinion a mi me encanta mayu shinjo y todos absolutamente todos comprendo que a algunos no les guste eso de la violacion ni de que la mujer es mas debil que el hombre y que ya se vuelve muy repetitivo pero es un manga que a mucha gente le gusta y mucha que no. todos somos libres de elegir y si a alguien no le gusta mayu bueno gustos son gustos yo soy re fan y me encanta todo lo que hace mayu y espero con ansisas que siga escribiendo mangas.
bueno saludos

Anónimo dijo...

jaja a mi me gustan los mangas de mayu pero porque son sexys xD son divertidos.. si kiero leer algo bien hecho, bien escrito, con tema, y blah.. no me compro un shoujo picante directamente XD. lo que si me parece medio trucho es que practicamente lees un manga de mayu y los leiste todos XD. las chixas me parecen muy tontas pero la mayoria de las protas shoujo lo son, sea un shoujo de violaciones o uno de besitos virgenes XD.
en fin, creo que racionalizar estos mangas no tiene mucho sentido jeje.... porque estos mangas no se hicieron para ser analizados, son placeres culposos jejeje... y está bien, porque cumplen el rol que pretenden, no?? no creo que mayu pretenda que sus historias sean obras maestras XD.... creo que la mujer va a lo que va.... no se las da de super shoujista si no tiene el talento.... en finn a mi sus mangas me gustan pero los leo por internet jaja... y no seria fan acerrima pero en definitiva entretienen =D

Anónimo dijo...

jaja a mi me gustan los mangas de mayu pero porque son sexys xD son divertidos.. si kiero leer algo bien hecho, bien escrito, con tema, y blah.. no me compro un shoujo picante directamente XD. lo que si me parece medio trucho es que practicamente lees un manga de mayu y los leiste todos XD. las chixas me parecen muy tontas pero la mayoria de las protas shoujo lo son, sea un shoujo de violaciones o uno de besitos virgenes XD.
en fin, creo que racionalizar estos mangas no tiene mucho sentido jeje.... porque estos mangas no se hicieron para ser analizados, son placeres culposos jejeje... y está bien, porque cumplen el rol que pretenden, no?? no creo que mayu pretenda que sus historias sean obras maestras XD.... creo que la mujer va a lo que va.... no se las da de super shoujista si no tiene el talento.... en finn a mi sus mangas me gustan pero los leo por internet jaja... y no seria fan acerrima pero en definitiva entretienen =D

Anónimo dijo...

jaja a mi me gustan los mangas de mayu pero porque son sexys xD son divertidos.. si kiero leer algo bien hecho, bien escrito, con tema, y blah.. no me compro un shoujo picante directamente XD. lo que si me parece medio trucho es que practicamente lees un manga de mayu y los leiste todos XD. las chixas me parecen muy tontas pero la mayoria de las protas shoujo lo son, sea un shoujo de violaciones o uno de besitos virgenes XD.
en fin, creo que racionalizar estos mangas no tiene mucho sentido jeje.... porque estos mangas no se hicieron para ser analizados, son placeres culposos jejeje... y está bien, porque cumplen el rol que pretenden, no?? no creo que mayu pretenda que sus historias sean obras maestras XD.... creo que la mujer va a lo que va.... no se las da de super shoujista si no tiene el talento.... en finn a mi sus mangas me gustan pero los leo por internet jaja... y no seria fan acerrima pero en definitiva entretienen =D

NadiKó-Chan! dijo...

Jajaja...
Vale, vale, te respondo tu pregunta!
A mi personalmente me gustan sus Mangas porque una pervertida cualquiera xD
Sip, es verdad, la Mangaka tiene un serio problema con las violaciones, las virgenes, hombres posesivos... y hasta cierto punto con las chicas "tontas y sumisas".
Pero este ultimo punto es muy comun en el Shoujo, sinceramente aun no veo tu negativa respecto a esto; sobre hombre posesivos, debo admitir que me agradan bastantes! No digo que sean mis favoritos, pero le sientan bien a la prota; y de las virgenes y violaciones... Supongo que es su manera de divertir a sus lectores... A ver, como me explico... antes buscaba todo tipo de Fanfic basados en el tema [aunque no sean lo mismo que un Manga xD], pero al no encontrar me conforme con Lemon, pero cuando empece a descargar Mangas, y encontre el de Mayu, llore de la felicidad!
El que me llamo mas la atencion fue Virgin Crisis, pero hasta el momento no lo he leido [lo tengo descargado y todo, pero por razones desconocidas leo todos los Mangas de Mayu menos ese todavia xDD]
Vale, vale... No te voy a negar que empalaga un poco las cosas tan repetitivas, pero digamos que Mayu llego a mi gusto perfecto del Manga: Seinen y Lolicon [De mi vista abstracta y muy torcida, a mi me parecen Lolicon], tal vez eso lo que te desagrada a ti, es entendible que no te guste, ya que "Chica menor ya sea por edad o por pariencia fisica, se enamora de chico mayor, quien es muy posesivo y le quita su virginidad"... a mi me suena a Lolicon, a pesar de que muy probablemente la Mangaka no quiso llegar a ese Genero xDD
Y bueh, basicamente opino igual que la personita de arriba mio en sus ultimas frases [Waaah... ni que se fuera a morir X-X >_<]
Y aunque ella no sea "La Gran Mangaka", le llego mas a la gente por sus obras que son DEMASIADAS subidas de tono, y sus temas [Violacion, viginidad y demas...] realmente llegan a llamar la atencion. Claro Ejemplo: Les comentaba a mis Amigas que habia visto un nuevo Anime toda Happy, y me rmpieron mi burbuja de felicidad diciendome, o mas bien insultando, que porque veia eso que el Anime era una perversion [Bueeeeeeeno, no estaba en lo todo erronea, pero en ese entonces yo toavia era un angelito =D] y bueno, clara prueba de que entre "El Anime es un Dibujito/Caricatura que si lo ven son Infantiles" y "El Anime es una Perversion que si lo ven son Degenerados" les llego mas la segunda...
Se entiende verdad?
Y no importa, el Shojo es Shojo, Mayu es Mayu, y cada Mangaka tiene su propio estilo de hacer historias y dibujarlas, "Al notar que un dibujo tiene distinto parecido a otro, se sabe que esa persona es diferente a la otra" me lo solia decir mi Prima que dibujaba bastante bien, y yo me enojaba porque a penas y hacia Monigotes xDD

Anónimo dijo...

a mi si me gusta mayu shinjo y tmb kayono para mí son las mejores del shojo picantito la de honeyxhoney drops y la de los hermanos incestuosos no me gustaron
jaja
me dio mucha risa el comentario de la chica q dijo q las pibas son mikis con cuero y que el unico q le gusto de mayu resulto ser mina jajajXD