31.10.06

Príncipe de la Medianoche

Nombre: Príncipe de la Medianoche
Original: Gekka no Kimi
Autora: Ako Shimaki
Tomos: 7
Revista: Cheese!
Año: 2002-2004
Editorial japonesa: Shôgakukan
Editorial en España: Ivrea

Argumento
Nos encontramos en la era feudal. Hikaru Genki está enamorado de la dama Fujitsubo, la nueva esposa de su padre. Frustado por su situación, un día recoge de la calle a una niña llamada Murasaki, de gran parecido con su amor platónico, y la acoge bajo su tutela, llegando a amarla intensamente. Pero el destino juega en su contra, parece imposible que puedan llegar a ser felices juntos.
Mil años después, los espíritus de Genji y de Murasaki se encuentran reencarnados como estudiantes en el mismo instituto.¿Podrán recordar su vida anterior y superar las adversidades que no pudieron salvar en el pasado?


Personalmente es un manga que me gusta mucho y que tiene el enganche asegurado, al final de cada tomo te entran ganas de cargarte a la autora por dejarte así. No obstante, he conocido por ahí a un par que con ellas no ha sucedido, así que si te la vas a comprar te recomendaría leerte antes un poco, pero normalmente no creo que haga falta. La historia puede resultar algo confusa, aunque yo la entendí a la primera, aparte de que tiene una profundidad y una conexión entre el pasado y el presente mucho más profunda de lo que pueda parecer en un primer vistazo. El dibujo de Koshimaki es estupendo, si bien al principio hace algunos planos un tanto extraños, la mejora va apareciendo tomo tras tomo de forma imperceptible. Sinceramente, ojalá traigan algo más de esta mangaka.

6 comentarios:

Adrianshi dijo...

Pues a mi me parece demasiado liante 8aunque la entiendo) y en ocasiones la lectura se me hace pesada y repetitiva, aun así, el dibujo es precioso y la trama mjy buena (aunque me gustria que se tomase otra manera de encaminarla)

Deirdre dijo...

hay gente a la que le resulta complicado seguir la historia, por los saltos temporales, pero es recomendable

Mhia dijo...

En cuanto pueda me la haré, siempre la tuve en la lista de posibles compras. Pero ahora mismo el monedero ya está dividido para ciertas compras.

Silvertongue dijo...

la he ojeado un par d veces y he oido ya varias opiniones pero no temrina d convencerme... a ver si consigo leerla d gratis y cambio d idea xD

churita dijo...

a mi me gusta mucho el dibujo, pero la historia a veces resulta liante y eso que en la historia de murasaki estoy muy metida, aun así me la compro siempre porque me encanta esta autora

An dijo...

En mi opinión, de lo peor que he "leído" en mucho tiempo junto con "Un Millón de Lágrimas" (que no he tenido más remedio que dejar a la mitad, ver comentario). Y es que de verdad que la Shimaki no puede hacerlo peor a la hora de guionizar ¡qué pésima por dios! ¡qué planos los personaje! y si me apuran hasta las localizaciones! ¿que se lleven los protagonistas 5 tomos (es hasta donde he podido llegar de verdad que me rindo y me resisto a seguir gastando mi dinero en esto) vestidos de uniforme y metidos en el instituto prácticamente todo el tiempo? eso cansa hasta al más pintado....por no decir la incapacidad de la autora para crear unos diálogos mínimamente desarrollados y acordes con la historia base (la pésima guionización que comento más arriba).

Yo he ido comprando la serie y ya desde el tomo 1 que me llevé el chasco padre que he ido intentando darle oportunidades una detrás de otra y así que me veo en la estantería con 5 tomos de una serie que detesto profundamente y en mi bolsillo con bastane dinero de menos que podría haber invertido en buenos mangas.
Enfin, que si de todo se aprende lo que por esto mismo he aprendido es a mirar la obra de la Shimaki con lupa antes de comprar más y me tiro al fansubeo para ir leyendo de antemano y así intentar no meter la pata de nuevo.

Conclusión, no recomiendo a nadie esta serie o a lo sumo, que pruebe antes de comprar a abrir el primer tomo y empezar a leer sin dejarse llevar por las ilustraciones de la portada y el diseño interior pues se podría llevar una impresión muy equivocada del contenido.

Lo dicho, otra pena pues de verdad que el grafismo de la Shimaki es precioso y esa historia base con la intención de fusionar pasado y presente de lo más original....lástima que todo no quede más que en eso: intención.