4.9.06

¡Viva Japón!

Nombre: ¡Viva Japón!
Original: Appare Jipangu (Adelante, Cipango)
Autora: Yuu Watase
Tomos del manga: 3
Año: 1998-2003
Editorial japonesa: Shogakukan
Editorial en España: Glenat

Argumento
Al nacer, Yusura fue abandonada por sus padres bajo unos cerezos. La encontraron los dueños de una botica y junto a ella llevaba a Kongomaru, un bastón azulado. Quince años despué, nos encontramos a una Yusura conocida como la "quitapenas" pues Kongomaru tiene el poder de sentir la tristeza de las personas brillando y capaz de hacer sufrir a los causantes de esa pena en sus carnes el dolor que han experimentado las ví­ctimas. Es feliz junto a sus padres adoptivos pero desea conocer a su familia biológica. En su camino conoce a gente como Samon, quien se convertirá en su compa´ñero, o el ninja Kazanosukei. Irá descubriendo la historia oculta tras su bastón Kongomaru.

Un manga cortito y con una historia entretenida, más no se le puede pedir. Me gustó por estar ambientado en la era Edo, y el tema de los bastones me pareció original. La protagonista es una chica normal en general, comparada con otras de esta autora.

2 comentarios:

Adrianshi dijo...

Appare Jipangu es buenisimaa!! Yo me partia...XDD

Moe_Roronoa dijo...

Pues a mi me pareció aburrida a más no poder (menos mal que lo cogí prestado de la biblioteca).