4.9.06

Virgin Crisis

Nombre: Virgin Crisis
Original: Akuma na Eros (El diabólico Eros)
Autora: Mayu Shinjo
Tomos del manga: 4
Revista: Shôjo comic
Año: 2001-2002
Editorial japonesa: Shogakukan
Editorial en España: Ivrea

Argumento
Miu Sakurai es una estudiante de 16 años que asiste a un instituto religioso. Está algo acomplejada por ser plana y a su parecer tiene una cara de niña que le hace aparentar 10 años. Uno de sus deseos es que se fije en ella el chico más popular de su instituto, Shion Amamiya, pero sabe que no ocurrirá. Por probar, recita un hechizo de un antiguo libro que se encuentra en una libreria. Contrario a todo lo pronosticado, surge efecto. Aparece ante ella Satanás, quien dice que le entregará el corazón de Amamiya pero a cambio él se quedará con su virginidad (vamos, que el primer polvo de su vida se lo echará el demonio). Pretende cumplir esa misma noche el pacto pero ella se niega porque no cree que haya cambiado nada. Entonces él decide esperar al dí­a siguiente y todo discurre como si no hubiera pasado nada, en parte para alegría de Miu.
Satanás quiere quedarse con su virginidad a toda costa y aparece al cabo de un tiempo en el mismo instituto de Miu haciéndose pasar por Kai, un hermano ficticio de Miu, teniendo que modificar los recuerdos de las amigas de la protagonista y de su familia. De este modo, descubre furioso que su magia no tuvo efecto sobre Shion porque desciende de una familia de cristianos puros. Sólo podrá obtener la virginidad de Miu si hace que Shion se enamore de ella, ¿pero que pasaría si él mismísimo demonio llegase a sentir algo por una humana?

No soy precisamente muy fan de Mayu Shinjo pero sus obras cortas en general no me suelen desagradar del todo. Este fue el primer manga que leí de ella atraída por las portadas y la trama que gira alrededor de la temática de los ángeles y demonios, una que me gusta mucho cuando no se trata desde un punto de vista apocalíptico y comercial de película (como ocurre con los vampiros). En su momento me gustó mucho, ahora ya no tanto, pero es de las pocas de ella que recomendaría. Sin embargo, el tomo 3 no me gustó nada, pero el 4º me encantó.

2 comentarios:

Adrianshi dijo...

Me la he leido pero no la tengo... Me la tengo que comprar; ya tenia pensado comprarme el pack, aunque te ahorres muy, muy, muy, muy,...poco.

Anónimo dijo...

Lei los 4 mangas esta muyyyyyyyyyyyyyyy bueno leanlo porfavor no se van a arrepentir!!!!!!!!!!se los juro chauuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu