7.9.06

Los Manhwa de Medea

Ya se ha comentado por otros blogs el hecho de que la editorial de manga español Medea vaya a publicar manhwa. Ha anunciado que tramita los derechos del shojo manhwa Goong y otros dos que por el dibujo y el argumento tienen pinta de ser shonen, Banya y Dan Goo. He estado investigando sobre estas dos últimas desconocidas en nuestro país. El 7 de Octubre sabremos finalmente si veremos estos manhwas en nuestro país por parte de ellos.

Banya por Kim Young-Oh
Los repartidores de correos del Desierto de Gaya tienen un lema: "Rápido, preciso, seguro". Banya es el más aventurero y astuto de ellos, no se detendrá ante nada para realizar las entregas. Por ello es conocido como el "Repartidor Explosivo" y según palabras del propio Banya, no hay una sola entrega que no pueda hacer. Da igual si tiene que buscar al hijo perdido de una madre, si transporta una bomba; porque aun así cruzará bosques misteriosos o terrenos devastados por las guerras con tal de cumplir su trabajo.
¿Y qué pasaría si desapareciera un compañero? Demasiado confiado con una entrega de gran importancia, es capturado por ¡monstruos! ¿Y qué hará Banya? Luchará contra los monstruos, sólo que también con monstruos.

Dan Goo por Jung-Ki Park
Yarang es nombrado Maestro del Kukai por su trabajo en el campo de batalla. El Jefe Supremo le ordena defender las fronteras, pero de todas clases. Incluso los discípulos del Jefe Supremo le atacan. Después de haber luchado y trabajado arduamente, confia su hijo Yaki a su sirvente antes de sucumbir para asegurarse su futuro. Diez años más tarde, Yaki se ha convertido en todo un hombre...

Goong por Park So Hei
En una realidad alternativa, Corea sigue sendo un país monárquico. Shin Chae-gyung tiene 17 años y es una chica vital y alegre, aunque es un desastre en el colegio, al cual también asiste Shin Lee, el principe. Una mañana Chae-gyung, ve a Shin siendo rechazado por la joven Min Hyo-rin. Todo empeora cuando las noticias sobre una antigua promesa entre su abuelo y el anterior rey hacen que deba casarse con el príncipe heredero. Para la boda de la pareja aparece Yul Lee, primo de Shin.

Los argumentos de los dos primeros los he hecho traduciendo y adaptando a partir del inglés y el francés, así que si alguien los usa por favor que indique de dónde los han sacado o que me pidan permiso. El de Goong lo he sacado del blog de Deirdre.