25.9.06

La flor del sueño eterno

Nombre: La flor del sueño eterno
Original: Fuka Nemuri no Hana
Tomos del manga: 2
Autora: Yuana Kazumi
Revista: Asuka
Año: 2002-2003
Editorial japonesa: Kadokawa Shoten
Editorial en España: Planeta

Argumento
Bien conocidos son los deseos de la humanidad relacionados con poderes sobrenaturales tales como mover objetos con la mente o ver el futuro. Éste último suele considerarse un don, pero la opinión de Yuki es todo lo contrario. Poder que le fue otorgado al nacer, vive temiendo el momento en que vuelva a soñar con el futuro y poder ver cosas que desearía no descubrir. Y es que entonces se siente obligada a prevenir a la gente de lo que sucederá, pero llegado el momento le echan a ella la culpa de todo.
Por si no fuera bastante, una noche su hermana Yuka cae en un profundo sueño del que no despierta, sucediéndose los casos. ¿Y qué tiene que ver en todo esto una niña que ve en sus sueños, siempre antes de llevárselos al “país del sueño” sin poder salvarlos?


Una historia que combina magia, amor y reflexiones sobre cómo nos comportamos con otras personas sin darnos cuenta acompañada de un dibujo tan curioso como el de Yuana Kazumi. El argumento y la narración son brillantes a la par que no excesivamente complejos, con momentos en los que nos hace pararnos a pensar, aunque quizá no todo el mundo capte el mensaje. A mí me ha gustado, y son dos tomitos.

2 comentarios:

Makichi dijo...

Chiiiiii esta autora me gusta mucho > <
Ya tengo 2 de sus coleccions, y estoy deseando que salga la siguente ^^

Moe_Roronoa dijo...

Yo lo quiero. Espero poder comprarlo esta semana.