19.9.06

Jyônosuke, el maestro de las cerraduras

Nombre: Jyônosuke
Subtítulo: El maestro de las cerraduras
Original: Yami Kagishi
Autores: Shû Akana y Kazuki Nakajima

Tomos del manga: 4
Revista: Manga Action
Año: 2005-2008
Editorial Japonesa: Futabasha
Editorial en España: Mangaline

Argumento
La maldad y todos sus aspectos reinan en los corazones humanos. Si se tiene a raya y se sabe controlarla, permancerá aislada en un rincón del corazón. Pero si uno se deja dominar por la codicia, el deseo, la rabia y la corrupción, se liberarán todos esos sentimientos, saldrán de su prisión. Esos momentos los aprovechan los demonios, siempre al acecho, dominando al ser humano en cuerpo y alma, convirtiéndolo en un verdadero monstruo.
El acto de devolver o encerrar a los demonios en el lugar de donde provenían se llama "kururi", y es el trabajo secreto de Jyônosuke, un experto cerrajero a ojos del resto de Edo. Es el mejor cerrajero de su nación, pero también es el maestro de las cerraduras del corazón humano.


Así cambiamos un poco de aires. Hasta ahora había hablado de los shôjos, por lo que me ha apetecido dedicar una reseña a este estupendo seinen. El dibujo es simplemente sublime, no hay otra forma de definirlo (bueno, hay manos y piernas raras, pero no tienen importancia). Es uno de esos muy detallistas, tanto que llega un momento que te da dolor de cabeza. Y luego está la historia, interesante y absorvente (adoro los relatos basados en Edo, no puedo evitarlo). Si ésta no te consigue enganchar, el dibujo ayudará bastante. El primer tomo es muy introductorio, y el segundo la trama mejora considerablemente con la aparición de nuevos personajes relevantes.

3 comentarios:

Cosa dijo...

Bufff yo cuando lo mire en la tienda, me dije "tiene buena pinta", pero al estar abierta y con solo dos tomos en Japon, no se si atreverme XD

Dianika dijo...

Bueno yo en parte la compre precisamente por eso, saliendo 2 tomos al año no iba a tener que estar atenta para cuando saliera, pero en fin.
Si te ateves, te gustará ^_^

Naguoki dijo...

El primero es bueno pero el segundo es MUY bueno. La verdad no me arrepiento para nada de haber empezado este manga.

Ademas, el dibujante es uno de mis preferidos ^_^

PD: I love Yugo!