16.9.06

Galism

Nombre: Galism
Tomos del manga: 5 y abierta
Autora: Mayumi Yokoyama
Revista: Betsucomi
Año: 2005-?
Editorial japonesa: Shôgakukan

Editorial en España: Panini

Argumento
Los aventureros padres de las hermanas Ugajin se han largado en busca de nuevas emociones, dejando en casa solas a las tres chicas. Yuri, Nobara y Ran ya están empezando a desmadrarse celebrando la marcha de sus padres cuando las interrumpe un anciano que no porta buenas noticias. Ha prestado 50 millones a los Ugajin para su viaje, ¿y a quién le toca pagar? A ellas. Deberán trabajar en el Instituto Manten ayudando a proteger la escuela de las acciones y peleas de bandas o de gente de dudoso pasado.
Las cosas empiezan a complicarse cuando a la hermana menor, Ran, le toca vigilar a Yûdai Araki, un atractivo matón que sembró el terror durante la escuela media, chico que no la deja precisamente… indiferente.


Qué puedo decir de Galism y de Mayumi. Esta autora me encanta, sus protagonistas tienen mucho carácter y personalidad, aparte de que la historia es realista, madura y muy muy divertida, me río bastante con cada tomo que leo. Y luego el dibujo está muy cuidado y trabajado. Altamente recomendable, incluso para quien enga una mala opinión del shojo pues seguro que este le hace cambiar de opinión ;)

2 comentarios:

Adrianshi dijo...

La tengo en pendentes, como Sunadokei, pero antes me epezaré las noveades del Salón, entre el Salon del Comic y el siguiente del Manga (dentro de un año), creo que Sunadokei y Galism ya estarán en mis estanterias (aunque dudo que esten completas). Sabes si le qeda mucho en Japon¿?¿? A Galism, claro..

Dianika dijo...

Yo creo que podria llegar a los 7 u 8 tomos, pero ni idea la verdad