14.9.06

Alice 19th

Nombre: Alice 19th
Autora: Yuu Watase
Tomos del manga: 7
Revista: Shojo comic
Año: 2001-2003
Editorial japonesa: Shogakukan
Editorial en España: Glenat

Argumento
Los maestros del lotis (las palabras sagradas) llevan siglos combatiendo a los maestros del Maram, las palabras de la oscuridad. Su rey Darva quiere poner fin a esta lucha y que la oscuridad se alce. Cada vez hay menos maestros del lotis que puedan dominar los 24 sí­mbolos que lo componen y necesitan las palabras perdidas para poder derrotarlo. El único problema es encontrar a los dos nuevos maestros del lotis capaces de descubrirlas. De las congregaciones de varios países sale un representante en su búsqueda, que terminará en Japón.
Allí está Alice, una joven de 15 años, y Kyo, el novio de su hermana mayor Mayura. Son los maestros del lotis que andaban buscando y Darva lo sabe, por lo que rapta a Mayura para atraerlos. Deben dominar los 24 símbolos del lotis y encontrar las palabras perdidas antes de que la absorva y el rey de los Maara salga al mundo real.

Con este manga pasa una cosa curiosa, en los primeros tomos la historia avanza lentamente y todo lo importante ocurre muy rápido en los 2 últimos. Además puedes notar que la historia no apasionaba mucho a la autora (le producía más trabajo que entusiasmo) y que podría haberle sacado más chicha al argumento, pero supo darle un final a tiempo (y bueno, algo raro en ella), aunque muchos habrían querido que acabase con quien ya se sabe. Quizá lo que más me gustó de esta obra fue uno de los personajes, Frey (el rubio de la ilustración), un noruego muy simpático y uno de los mejores personajes masculinos de Watase (también se podría mencionar a Night de Zettai Kareshi). Glenat tuvo el detalle de sacar un pack con los 7 tomos (y para variar, poco después de que me comprara el manga, si es que tengo una suerte con los packs...).

3 comentarios:

Moe_Roronoa dijo...

Me estoy pensando en comprarla pero mi relación con Watase es de amor-odio.

an dijo...

Acabo de terminar de leer esta serie y he de decir que es una pasada dios cómo he disfrutado.
Ha sido lo primero que he leído de la Watase y lo que me ha hecho enamorarme de ella irremediablemente y desde ya se ha convertido en uno de mis mangas favoritos.
A destacar la imaginación de esta mujer ¡es inagotable! con qué maestría hila la historia y qué ritmo tan frenético y sostenido le imprime de principio a fin! un manga redondo vaya, y es que siempre por mucho que nos pueda gustar una serie, siempre es fácil sentir que ésta pueda avanzar a un ritmo en una de sus partes y luego haga un giro totalmente contrario, esto con Alice no pasa y la trama se desliza con una marcha trepidante de principio a fin. A mi entender no le falta nada ni le sobra nada a este manga como ya digo, redondo sería la palabra. Qué capacidad para transmitir sensaciones extremas que posee esta mangaka es una genia la tía! que maestría al mezclar fantasía oscura (de esa que te puede llegar a poner los vellos de punta en un momento dado) con la realidad cotidiana....¿y el guiño que nos hace a los españoles en su tomo 6? se ve que Yuu se enamoró de la Mezquita de Córdoba y ahí es que la puso como sede de un corazón interior de un maestro del Maram (ver cuando los protagonistas se adentran al interior del edificio del gobierno metropolitano de Japón)enfin, que esta mujer es una delicia de mangaka y esta obra de lo mejor que he podido leer en mucho mucho tiempo, la recomiendo fervientemente eso sí, a los amantes de la fantasía que puede que a los que no les llame esta temática el manga les pueda parecer un tanto "desconcertante" por llamarlo de alguna manera.

Sea como fuere, I Love, Yuu!! ^_^

Moe_Roronoa dijo...

Me compre los 4 primeros en la fireta de Palma a menos de la mitad de precio pero aún no los he podido leer.