15.8.06

Proyecto: Rokutousei Supika

Formo parte del staff de MWFansub y mi primer proyecto fue un tomo único llamado Rokutousei Supika donde la traducción corría a mi cargo. Es un manga de tinte fantástico y que se encuentra entre mis series preferidas.

Ficha técnica
Nombre: Rokutousei Supika (Sexta Estrella Supika)
Autora: Akira Onodera
Año: 2001
Revista: Asuka
Argumento:
Supika estudia en una escuela de magia de astrología y astronomía. Astrólogos como Supika pueden usar tres artículos mágicos, el sol, la luna, o la estrella. Supika usa la estrella Spica (la estrella más luminosa de Virgo) que es el artículo más poderoso puede usar en su nivel. En la escuela, sin embargo, las mujeres son tratadas como terceros estudiantes (no les permiten alcanzar el más alto nivela que los chicos). Y por supuesto, Supika no está de acuerdo con la regla obsoleta e intenta hacerse más poderosa para convertirse en la primera de la clase. Amano sin embargo, el hijo del director, no esta de acuerdo con el espíritu libre de Supika e intente detenerla.

En tan solo un tomo nos podemos encontrar una historia de magia interesante y absorvente que trata temas tan importantes como la aceptación de una persona frente a los demás y la lucha por superarse a uno mismo. Todo ello acompañado de un excelente dibujo sin cargar las tramas. Altamente recomendable, echadle un vistazillo ;)